EMPRESAS
PARTICULARES

5 consejos para mantener tu vivienda fresca este verano

5 consejos para mantener tu vivienda fresca este verano

Ya está aquí el verano, y con él la notable subida de las temperaturas. Los termómetros llegan a superar los 30 grados en la época estival  y este hecho hace que el calor se instale en nuestros hogares y se haga insoportable.

Para esos días infernales, te contamos 5 consejos para mantener tu vivienda fresca este verano, sin necesidad de estar pegados al ventilador o aire acondicionado todo el día.

1. Baja los toldos y persianas

En las horas de máximo calor, recuerda bajar los toldos y persianas de tu casa para evitar que entre la luz del sol directa y el aire caliente. Con este sencillo gesto lograrás que tu hogar se recaliente y que el aire de la sala se mantenga a buena temperatura.

2. Abre las ventanas al amanecer y atardecer

Cuando lo peor haya pasado, es momento de que ventiles tu hogar. Las horas más idóneas para que entre aire fresco son a primera y última hora del día, cuando las temperaturas son mucho más bajas. Si Abres las puertas y ventanas de par en par conseguirás una agradable corriente de aire que refrigerará al instante tu casa.

3. Aligera tu hogar

Es hora de cambiar la ‘vestimenta’ de tu hogar. Guarda las alfombras, edredones y los tejidos gruesos que decoran tu casa, por telas ligeras, blancas o con estampados suaves. Conseguirás disminuir la sensación de calor incluso visualmente.

4. Evita el uso de los electrodomésticos de día

Los electrodomésticos como la lavadora, lavavajillas e incluso el televisor, son una gran fuente de calor. Lo ideal es que los utilices lo menos posible o por la noche para evitar que se acumule más calor en tu hogar en las horas más críticas.

5. Haz algunas mejoras a largo plazo: Aísla tu hogar con Pladur

Como ya hemos comentado en algún blog, el Pladur es un material que ejerce la función de aislante térmico y acústico. Con la instalación de tabiques de yeso laminado, conseguirás que las temperaturas extremas del exterior, no penetren dentro de tu hogar, y que por tanto la sensación térmica del interior se mantenga ideal por mucho más tiempo, sin necesidad de tener constantemente el aire acondicionado encendido.

Con Pladur conseguirás ahorrar hasta un 10% en tus facturas de la luz, ya que mantendrás tus espacios a la temperatura que desees, sin que influya el clima externo. Si estás buscando una solución rápida y eficiente para mantener tu hogar fresco en verano, pídenos presupuesto. En pladurcastellon.es llevamos más de 20 años en el sector de la instalación de yeso laminado.