El pladur, un aislamiento acústico eficiente y práctico

El pladur, un aislamiento acústico eficiente y práctico

Los tabiques de pladur tienen la curiosa mala fama de que no cumplen con el aislamiento acústico adecuado para mantener la privacidad de la vivienda. Realmente, no es así. Es una de las apreciaciones equivocadas que se tienen acerca de este material tan utilizado y que realmente ofrece una muy buena solución para el aislamiento acústico de la vivienda o el establecimiento comercial.

El aislamiento acústico se puede conseguir en los tabiques gracias al uso de lana de roca, un material que se coloca al levantar el tabique con ladrillos tradicionales. En el caso de un tabique de pladur, se utiliza un material similar, aunque más eficiente para conseguir el aislamiento acústico que se busca. Se trata del uso de lana de vidrio, un material más efectivo para conseguir el aislamiento acústico. Pero realmente, la máxima eficiencia en este caso se consigue con el conjunto de la construcción y la instalación de las placas de pladur.

El pladur ofrece un mejor aislamiento y térmico para la vivienda

Un tabique de construcción tradicional puede ofrecer un aislamiento acústico muy eficiente, con el uso de lana de roca para crear el efecto de aislamiento acústico que se busca. Pero un tabique de ladrillos representa una construcción de obra, con materiales pesados, molestos y que dejan muchos residuos. Además, se trata de una manera de trabajar que provoca molestias durante la construcción y para conseguir un resultado adecuado ha de utilizarse una gran cantidad de material. Con el pladur, se consigue un resultado mejor en el aislamiento acústico con un menor grosor y menos materiales.

El uso de la lana de vidrio no solo ayuda a incrementar el aislamiento acústico, sino que además se trata de un material que no produce ningún tipo de residuo que pueda ser asimilado por el cuerpo y que cause problemas de salud. También es un material ignífugo, que resiste altas temperaturas y que, en caso de incendio, impide que el fuego se propague. Es totalmente reciclable y junto con una correcta instalación de placas de pladur por parte de los profesionales actúa como un aislante acústico muy efectivo. Una buena opción para conseguir una vivienda aislada tanto térmica como acústicamente, segura y con menos complicaciones a la hora de ser instalada.

Además, el pladur resulta ser mucho más práctico. Se trata de un material que se puede utilizar en una habitación para conseguir un aislamiento acústico y térmico más práctico. Basta con colocar una instalación con pladur, reforzado con lana de vidrio, para conseguir aislar la habitación de manera más práctica y eficiente. Y, sobre todo, de manera mucho más económica y con mucho menos trabajo que si se tratara de otro tipo de reforma.

Etiquetas: