Pladur: funcionalidad y diseño

Pladur: funcionalidad y diseño

En muchas ocasiones la sencillez no está reñida con obtener un acabado estético, y las obras realizadas con Pladur no son una excepción. Al pensar en el yeso laminado en una reforma se suele asociar a un resultado básico y aburrido, pero nada más lejos de la realidad, el Pladur es un material muy versátil y de los más utilizados en la actualidad en instalaciones interiores.

En cuanto a la funcionalidad del Pladur, como hemos hablado en blogs anteriores, no hay duda de que dividir espacios nunca había sido tan rápido y menos engorroso que con la instalación de tabiques de yeso laminado. Incluso crear falsos techos, muebles, estanterías, todo a medida según los gustos y necesidades del espacio de tu oficina, negocio o de tu vivienda.

Pero, ¿y la estética? Es una parte a tener en cuenta si queremos dar una nueva imagen a un espacio. Decoración y diseño de interiores son conceptos cada vez más unidos al Pladur por sus posibilidades en cuanto a creación de espacios. La libertad y creatividad a la hora de diseñar una reforma es muy amplia y posible gracias a la flexibilidad de los materiales que componen las placas de Pladur.  Están compuestas por un corazón de yeso recubierto por dos capas de celulosa en forma de placas de diferentes grosores y tamaños.

La instalación de Pladur permite crear formas rectas y curvas, por lo que se puede obtener un acabado moderno, con movimiento e incluso con relieves, como en el caso de los techos fonoabsorbentes que son de aspecto agujereado. La resistencia del yeso laminado permite atornillar, cortar y pegar cualquier otro material con facilidad, como por ejemplo revestir con azulejos o papel de pared y darle el toque personal deseado.

 

En definitiva el uso del Pladur no está reñido con obtener un resultado estético en la estancia. Si tienes en mente realizar una reforma en tu casa, local u oficina contáctanos, en Pladur Castellón llevamos más de 20 años dedicados al sector del yeso laminado para particulares y grandes espacios. Estaremos encantados de hacer tu sueño realidad, nos gustan los retos.