EMPRESAS
PARTICULARES

¿Por qué elegir pladur antes que escayola?

¿Por qué elegir pladur antes que escayola?

Es posible que cuando vayamos a realizar una reforma o cambio en nuestra casa o negocio nos planteemos usar escayola. Una de las reformas por las que más se usa la escayola es para la realización de falsos techos. Pero, ¿qué es mejor usar pladur o escayola generalmente?

Hoy te traemos una serie de datos sobre el pladur para que entiendas en qué se diferencia con la escayola.

En primer lugar, una de los factores que más se fija la gente es el precio. Generalmente, la escayola es más económica que el pladur. No obstante, debemos de conocer el porqué.

Uno de los motivos por los que la escayola es más económica que el pladur es su durabilidad. La escayola suele agrietarse con el paso del tiempo debido a su característica rigidez. Esto hace que sea vulnerable a las dilataciones y compresiones de cualquier edificio, también a los cambios de temperatura y a las condiciones atmosféricas.

El pladur por su parte, es más flexible y el tratamiento que le corresponde de las juntas entre las placas hace que sea más resistente. También podemos destacar ciertas ventajas del pladur sobre la escayola como:

-El aislamiento térmico. El pladur tiene un coeficiente térmico muy bajo y, por tanto, es un buen contenedor de calor. Hace que las paredes retengan el calor en invierno y el frío en verano.

-El control de la humedad. El yeso laminado o pladur es perfecto para controlar la humedad en las habitaciones. Evita la condensación superficial y la humectación de las paredes y techos.

-A prueba de fuego. El pladur tarda mucho en quemarse, a diferencia de la escayola, gracias a sus componentes donde encontramos el sulfato de calcio hidratado. Este componente lo hace completamente incombustible y, en lugar de gases tóxicos, emana vapor de agua, lo que permite que su temperatura no suba por encima de 100º C durante horas.

-Absorción del ruido. La forma en la que está compuesto lo hace perfectamente acústico, tiene muy buena absorción del ruido y además, muy baja capacidad de transmisión.